Sin cruzar palabras y solo con un apretón de manos. Esa fue la forma en que los candidatos presidenciales Evelyn Matthei (UDI, RN y Evópoli) y Jose Antonio Kast (Partido Republicano) se saludaron en una actividad donde coincidieron en el Hogar de Cristo, dos días después de que Matthei anunciara acciones legales en contra de Republicanos por difundir noticias falsas en su contra en redes sociales.
Kast estaba junto al precandidato Harold Mayne Nicholls en el acceso del salón de la actividad cuando llegó Matthei, quien saludó de mano al republicano y con un beso a Mayne Nicholls, con quien luego conversó por breves minutos antes de entrar a la actividad.
Matthei fue consultada si era un buen momento para limar asperezas, pero no hubo respuesta.
Más temprano esta mañana, en Radio Pauta, la abanderada de Chile Vamos insistió en su postura de confrontar a Kast por difundir noticias falsas, al señalar que “el candidato Kast sigue esas cuentas, las retuitea, no hay duda alguna”.
Consultada si la hegemonía en la derecha está en juego en esta campaña entre Chile Vamos y Republicanos, planteó que “lo peor que podemos hacer, es hacer lo mismo que la Concertación, que bajó el moño y se dejó arrasar”.
En la actividad del Hogar de Cristo también asisten la candidata de los partidos del oficialismo, Jeannette Jara, y la carta del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser.
Tras la actividad, Matthei se abrió a la posibilidad de no presentar la acción judicial contra Republicanos: “Veremos con los senadores…hay mucho nerviosismo”, señaló la candidata presidencial de Chile Vamos.
“Lo conversaremos…probablemente voy a subir un video después”, sostuvo escuetamente al ser nuevamente consultada si va a presentar la acción judicial que generó reparos en varios parlamentarios de Chile Vamos.
Incluso hasta una de sus voceras, Paula Daza, sostuvo que no era partidaria de una acción en tribunales.
En tanto, Kast señaló que él está preocupado de entregar soluciones a los problemas y no la confrontación: “No voy a decir que la llamé y aparecio buzón de voz, nos hemos encontrado y ya podremos conversar”.