En 2021, Gary Bowser fue sentenciado a tres años de prisión por su rol en una organización que hackeaba consolas de videojuegos. Esta semana fue liberado pero, aún así, Nintendo retendrá una porción de sus ingresos mensuales hasta pagar un acuerdo de u$s10 millones.
El hacker, de 53 años, contó en una entrevista que fue liberado antes de tiempo de la prisión federal de Seattle por su edad, condición médica y su nacionalidad canadiense. En la misma conversación, reveló que llegó a un acuerdo con la compañía japonesa en la que deberá pagarles u$s10 millones como restitución.
"El acuerdo con ellos es que el máximo que pueden retenerte es de entre 25% y 30% de tus ingresos mensuales", le dijo Bowser al podcaster Nick Moses y agregó: "Yo tendré unos seis meses de gracia antes de comenzar a pagar".
Gary fue arrestado en la República Dominicana en octubre de 2020 como uno de los tres miembros de Team Xecuter, que desarrollaban y vendían dispositivos para hackear consolas de videojuegos, entre ellas la Nintendo Switch. Se declaró culpable de cargos criminales federales en noviembre 2021 y admitió que vendía herramientas para hackear consolas de Nintendo y que sus clientes las usaban para obtener juegos de forma gratuita.
También es improbable que Bowser pueda pagar todo el monto en su vida. Hasta ahora, el hacker pagó u$s175 a través del dinero que ganó trabajando en la cocina y librería de la cárcel de Seattle. Además, tiene problemas de salud que limitan su movilidad. En el podcast, el hombre mencionó que estaba agradecido de poder volver a Cánada para tener un mejor acceso a planes de salud y seguros por discapacidad.