Guayaquil registra la tarde de este miércoles 5 de abril de 2023 una nueva lluvia con tormenta eléctrica, que está acompañada de ráfagas de viento. El chaparrón inició pasadas las 17:00, y se siente con más fuerza en el norte de la ciudad.
Trabajadores que salían de sus oficinas se ven en aprietos para llegar a sus casas, mientras que en calles como la Francisco de Orellana, Víctor Emilio Estrada, ambas en el norte, se formaron los embotellamientos vehiculares.
De igual manera se encuentra congestionada la Rodrigo Chávez, que se conecta con la Juan Tanca Marengo. Además de la Rodolfo Baquerizo Nazur, la de Las Américas y la Isidro Ayora.
Esto ocurre tras la advertencia que difundió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en el cual señaló que desde la noche del martes 4 de abril hasta la mañana del viernes 7 de abril, la Costa ecuatoriana enfrentará lluvias más intensas.
LEE TAMBIÉN: El Inamhi informa que existirán lluvias y tormentas más intensas en la Costa
La institución acotó que uno de los principales factores para que esto ocurra es "el incremento de la temperatura de la superficie del mar".
En tanto, a las 19:00, se tiene previsto un partido de fútbol en el estadio Monumental. Los seguidores buscan estar en buen recaudo mientras llueve.