El tenista español Carlos Alcaraz se impuso este domingo al serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4) en la final de Wimbledon, para defender con éxito su título tras una reedición del choque por el título de la temporada pasada en el césped del All England Club.
Alcaraz tiene ahora cuatro trofeos del Grand Slam, con un récord perfecto en finales de grandes torneos. Ha ganado los títulos consecutivos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos de 2022 y el Abierto de Francia el mes pasado.
La derrota privó a Djokovic de su título número 25 en torneos del Grand Slam, mientras buscaba superar a Margaret Court en la lista de ganadores de todos los tiempos e igualar también la marca de Roger Federer de ocho títulos individuales masculinos en Wimbledon.
Alcaraz aprovechó su quinto punto de quiebre en un primer juego que duró 14 minutos, antes de que el tercer cabeza de serie, de 21 años, se hiciera con el set inicial sin problemas gracias a la solidez de su servicio.
Djokovic, segundo cabeza de serie, se vio sometido a una mayor presión al comienzo del siguiente parcial, cuando Alcaraz le rompió el servicio rápido y sacó provecho de los problemas del serbio con el saque para lograr una ventaja de dos sets tras otro contundente 6-2.
Djokovic y Alcaraz estuvieron mano a mano hasta el 4-4 en el tercer set, antes de que el español rompiera con un gran golpe ganador de revés para ponerse 5-4 por delante. Sin embargo, a pesar de estar 40-0 arriba en el décimo juego, desperdició tres puntos de partido y perdió el saque.
El serbio de 37 años se recuperó y forzó una definición en el "tie-break", pero Alcaraz se quedó con la corona cuando su rival estrelló una devolución en la red.