Metro está limitando los accesos a sus estaciones este viernes en sectores del centro de Santiago y Providencia, citando las manifestaciones tanto al interior como al exterior de estas, un día después de que el Panel de Expertos del Transporte Público determinara un alza en las tarifas.
La estación Baquedano se cerró a las 15:14 horas para las Línea 1 y Línea 5, pero con la combinación habilitada. Esta última línea retomó el servicio a las 15:33 horas. La L1 permancía cerrada a las 17:20 horas, según informó Metro en su cuenta de X.
En esta última actualización, Metro publicó: "Ten en cuenta que algunas estaciones tienen accesos parciales como medidas preventivas debido a las manifestaciones de hoy".
Las contingencias se producen después de que ayer jueves en la tarde, el Panel de Expertos del Transporte Público determinara un alza de $ 20 en los pasajes para el mes de julio. Poco después de dicho anuncio, el Gobierno determinó que el alza será de $ 10.
Universidad Católica se cerró a las 15:25 horas sin detención de trenes por "manifestaciones en el exterior", retomando el servicio 15 minutos después. República retomó el servicio a las 16:14 horas, unos 10 minutos después de haberse cerrado por "personas sentadas al borde del andén".
La estación Santa Isabel fue cerrada a las 14:38 horas por "manifestaciones de estudiantes en su interior", pero el servicio se normalizó a las 14:53 horas.
Previamente, a las 12:53 horas, Metro informó el cierre de la estación Manuel Montt también por "manifestaciones en su interior", pero igualmente volvió a sus operaciones minutos después.