Giorgio Jackson descarta ser candidato presidencial del Frente Amplio

Giorgio Jackson descarta ser candidato presidencial del Frente Amplio

El exministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y de Desarrollo Social, a casi de un año de su salida del gabinete tras presiones de la oposición por una supuesta vinculación al caso convenios, descartó ser candidato presidencial del Frente Amplio (FA) el próximo año.

Jackson reapareció este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, donde, al ser consultado sobre una eventual candidatura a la presidencia, afirmó, conectado desde Barcelona, España, que lo descarta “absolutamente” y “totalmente”.

También se refirió a la administración del Presidente Boric y señaló que el Gobierno va a ir ganando adhesión en el tiempo que queda, con la economía “más armada y reforzada” tras el estallido, la pandemia y el efecto inflacionario por causas externas e internas.

“Hay aumentos históricos por el salario mínimo real y por lo tanto del poder adquisitivo de las personas y ahora también por inversiones que hace dos años vienen creciendo y sobre todo por la inversión extranjera que ahora debería materializar en puestos de empleo”, afirmó.

Además, criticó las declaraciones del exsubsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, en torno a la reforma de pensiones en entrevista al diario El Mercurio.

Planteó que Weber, al decir, que la solidaridad intergeneracional puede tener efectos electorales, “dice entrelíneas que no podemos darle los votos para solidaridad intergeneracional porque van a subir las pensiones de los adultos mayores hoy, porque eso va hacer subir la popularidad del Presidente Boric. Eso es un argumento inaceptable”, dijo.

Respecto de la posibilidad de avanzar en las reformas clave contenidas en el programa de Gobierno -Tributaria, Previsional y de Salud- señaló que todas van a ser “parciales y no completas”.

“Van a ser más consensuadas respecto de lo que como coalición veníamos armando y eso puede ser algo positivo, porque le da sostenibilidad en el tiempo, pero muchas van a ser presentadas” y no pasarían porque no habría voluntad en la oposición.

Mea culpa Caso excabo Zamora

Consultado respecto de la absolución del excabo de carabineros, Sebastián Zamora, por el caso Pío Nono, acusado de empujar a un civil durante una manifestación, a quién se refirió como un “funcionario criminal” en la red social X, hizo un mea culpa: “No deberíamos haber reaccionado tan rápido” y dijo estar “disponible para bajar el twitt” o tener una conversación con él.

No obstante, también afirmó que el procedimiento policial “no estuvo bien” y, que si bien el poder judicial determinó que el actuar “no constituye un homicidio frustrado porque no se pudo comprobar dolo”, que es “algo muy difícil comprobar”, esperará ver la sentencia.

Añadió que “hoy hay más consciencia de los límites en cuanto a derechos humanos, pero si hubo casos en el contexto del estallido social”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario