Chileno asesinado en la avenida del Bombero fue asesor en la Asamblea Nacional

Luis Felipe Salas Miranda tenía 51 años, de origen chileno, e iba a bordo de su vehículo marca Jetour, cuando fue atacado por un sicario, quien se movilizaba en una motocicleta. El hecho ocurrió en la avenida del Bombero, frente a la ciudadela Cimas del Bim Bam Bum, en el norte de Guayaquil; esto originó varias horas de caos vehicular.

Aunque el hecho aún es investigado y la Policía Nacional tiene los primeros datos de su pasado, Diario EXPRESO tuvo acceso a un documento en el que se detalla que Salas Miranda fue asesor de la primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional desde el 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2008 y que también trabajó en ese mismo cargo entre el 2 de enero y el 20 de marzo de 2009. Es decir, estuvo tres meses y 22 días como funcionario público.

Pero antes de laborar en el Legislativo, en julio de 2008, fue delegado de la extinta Agencia de Garantías de Depósito (AGD) y tuvo a su cargo 18 empresas incautadas, según reportes de prensa de la época.

En temas legales, la Función Judicial registra un total de nueve procesos que datan desde el año 1992, casos que van desde el cobro de dinero, de letras de cambio, de cheques protestados, la ejecución de laudo arbitral, de cánones de arrendamiento impagos y por estafa.

También figuró como gerente de una institución dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de estaciones de telecomunicaciones, la misma que funcionó desde el año 2002 hasta el año 2020, cuando fue cerrada totalmente.

El pasado martes, el extranjero viajaba en el asiento posterior, detrás del conductor y junto a él iba una joven, quien se presume que era su pareja sentimental.

Recibió tiros en la cabeza y en el tórax. Las dos personas heridas fueron llevadas a una casa de salud cercana, donde se corroboró el deceso del hombre a consecuencia de los disparos recibidos.

Según una fuente policial, existen cuatro hipótesis sobre su muerte: su actividad laboral, una denuncia por un supuesto abuso sexual, nexos sentimentales con la joven que estaba a su lado y, la que más se acercaría al caso, una presunta relación con Rubén Cherres (asesinado en Santa Elena, hace menos de una semana). Sin embargo, el policía no precisó cuál sería la relación entre los fallecidos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario