Cuatro militares murieron cuando se cayó el helicóptero en el que se transportaban en Colombia por razones que aún no han sido determinadas, informó el presidente Gustavo Petro.
"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", en el departamento del Chocó (noroeste), escribió el mandatario en Twitter.
"Acompaño a las familias" de los soldados Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón "en este doloroso momento. No los dejaremos solos", agregó Petro.
Según el presidente la aeronave cumplía labores de "abastecimiento" y ordenó investigar los motivos del accidente. Ninguna autoridad ha informado sobre las conclusiones de las pesquisas.
Videos en redes sociales muestran al helicóptero dando vueltas en el aire hasta caer entre la vegetación.
Los uniformados iban a "llevarle alimento" a otros soldados en esa región, donde tienen fuerte presencia grupos armados ilegales, dijo a los medios el coronel Héctor Candelario.
El helicóptero quedó "incinerado totalmente", sostuvo el oficial, quien agregó que según los pobladores del lugar dos de los militares saltaron de la aeronave antes de que se estrellara contra el suelo.