Pocos cambios mostraban las bolsas internacionales este jueves, en la última sesión operativa de la semana, ya que mañana los mercados estarán cerrados por Viernes Santo tanto en Chile como en Estados Unidos, pero de todas formas en este último país se publicará el dato más esperado de los últimos días: el informe de nóminas, salarios y desempleo de marzo.
En el mercado derivado, los futuros de Dow Jones y los del S&P 500 operaban planos, mientras los del Nasdaq 100 bajaban 0,16%. Por el lado de los bonos, el treasury a dos años bajaba 4,8 puntos base a mínimos desde septiembre.
Múltiples indicadores han deteriorado el ánimo los ánimos en Wall Street, que ayer cerró a la baja después de conocerse una fuerte caída en la creación de empleos privados y una desaceleración de la actividad en el sector servicios.
En este contexto, los operadores de swaps ven un 56,2% de probabilidad de que la Reserva Federal mantenga la tasa en 5,0% al final de su reunión de mayo, según datos compilados por CME FedWatch Tool. Esta semana se han redoblado las apuestas a que el banco central bajará las tasas de interés en el segundo semestre.
Los agentes esperan a conocer mañana (feriado) el reporte laboral de marzo del Departamento del Trabajo de EEUU. Las estimaciones apuntan a una merma en la creación de nóminas no agrícolas y una desaceleración de los salarios promedio, con la tasa de desempleo manteniéndose en 3,6%.
Yendo hacia Europa, el regional Euro Stoxx 50 subía 0,24%, el CAC 40 de París ganaba 0,28%, el DAX de Frankfurt crecía 0,35% y el FTSE 100 de Londres avanzaba 0,72%.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio cayó 1,22% y el CSI 300 de China continental disminuyó 0,16%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió 0,28%.
En China, el índice de servicios que elabora S&P/Caixin sorprendió al alza con un salto a los 57,8 puntos, su mayor nivel desde junio de 2020. Por su parte, el índice compuesto se ubicó en máximos de nueve meses.