Luksic tras asesinato de carabinero: "Hablan de 'gatillo fácil', que es lo que sufren los policías en la calle, ¿ahora se sorprenden? Basta de doble estándar"

Luksic tras asesinato de carabinero:

Diversas reacciones han aparecido en las últimas horas luego del asesinato de un carabinero que fue baleado en la cabeza en medio de una fiscalización en pleno centro de Santiago. Desde el sector privado, el empresario Andrónico Luksic no quedó fuera de la discusión y lanzó duros dichos respecto a lo ocurrido, considerando además el debate político que ha provocado justamente esta semana la tramitación de la Ley Nain-Retamal que protege y refuerza la función de Carabineros, la que este miércoles fue despachada por la Sala del Senado a su tercer trámite.

"Glorificaron al 'Matapacos' y a la "primera línea", y ayer inventaban excusas para votar contra la imprescindible mayor protección a Carabineros. Hablan de 'gatillo fácil', que es lo que sufren los policías en la calle. ¿Ahora se sorprenden? ¡Basta de doble estándar!", lanzó Luksic a través de su cuenta de Twitter la mañana de este viernes, la que acompañó con el Hashtag "Yo apoyo a Carabineros".

La frase del "gatillo fácil" fue utilizada en una entrevista con T13 por la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, al referirse al proyecto Nain-Retamal. "No queremos gatillo fácil, porque después lo vamos a lamentar", dijo, generando revuelo en la oposición. Este miércoles el articulado fue aprobado, pero el Partido Comunista y el Frente Amplio anunciaron que recurrirían al Tribunal Constitucional.

Tras el ataque y posterior fallecimiento del tercer funcionario de Carabineros en menos de un mes producto de la delincuencia, las autoridades tuvieron una extensión reunión durante la madrugada de este viernes en La Moneda. Fue así que la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó esta mañana que el gobierno impulsará un nuevo plan de seguridad para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, para lo cual se destinarán nuevos y más recursos. 

La ministra del Interior señaló que las medidas buscan intervenir en las comunas con mayores índices de criminalidad y que el Presidente Gabriel Boric ya conversó con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para destinar a la brevedad estos nuevos recursos tendientes también a proteger y dar más seguridad a los carabineros y detectives en el cumplimiento de sus funciones.  

El plan abarcará -según dijo Tohá- a comunas "que concentran un tercio de la población nacional y un 50% de los delitos más violentos que hay en Chile". "La intervención se basa en la evidencia que nos muestra cuáles son los factores presentes en los territorios donde existe más presencia de delitos violentos", indicó desde el Palacio de La Moneda.

Se contemplan nuevas reuniones durante la mañana a raíz de lo sucedido, por lo que no se descarta el anuncio de medidas adicionales para enfrentar la crisis de seguridad.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario