Con el fin de mantener bajos los niveles de falsificación, el gobierno de los Estados Unidos continúa mejorando la seguridad de su moneda y lanzó tiempo atrás el nuevo billete de 100 dólares.
El billete rediseñado incorpora dos características de seguridad avanzadas, la banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero, además de otras mejoras innovadoras.
Las casas de cambio aclaran que no es necesario que cambie los billetes con el diseño anterior por los nuevos. Toda la moneda de los EEUU seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida.
Para verificar la legalidad del nuevo billete de 100 dólares sólo toma unos segundos para saber que es auténtico.
Sostenga el billete a contraluz y busque la imagen tenue de Benjamin Franklin en el espacio en blanco a la derecha del retrato. La imagen es visible desde ambos lados del billete.
Sostenga el billete a contraluz para ver el hilo de seguridad incrustado que aparece verticalmente hacia la izquierda del retrato. El hilo está impreso con las letras “USA” y el número “100” en un patrón alternativo y puede verse desde ambos lados del billete. Este hilo se ve de color rosa brillante cuando se lo ilumina con luz ultravioleta.
Sostenga el billete para ver cómo el número “100” en el extremo inferior derecho del anverso del billete cambia de color cobre a color verde.
Mueva su dedo hacia arriba y hacia abajo en el hombro de Benjamin Franklin en el lado izquierdo del billete. Debe sentirse áspero al tacto, un resultado del proceso mejorado de impresión en relieve (intaglio) que se utiliza para crear la imagen. La impresión tradicional en relieve puede sentirse en todo el billete de US$100 y le brinda a la moneda genuina de los EE.UU. su textura distintiva.
Busque un número “100” grande y dorado en el reverso del billete. Esta característica ayuda a las personas con dificultades visuales a distinguir la denominación.
Busque cuidadosamente las palabras “THE UNITED STATES OF AMERICA” en el cuello del saco de Benjamin Franklin, la palabra “USA” y el número “100” alrededor del espacio en blanco donde aparece la marca de agua, la frase “ONE HUNDRED USA” a lo largo de la pluma dorada y pequeños números “100” en los bordes del billete, todos impresos en tamaño pequeño. Indicador de Forth Worth (FW) (no se muestra aquí)
En los billetes rediseñados de US$100 impresos en Fort Worth, Texas aparecerá “FW” en letras pequeñas en el extremo superior izquierdo del anverso del billete, a la derecha del número “100”. Si un billete no tiene el indicador de “FW”, fue impreso en Washington, D.C.