Tras un operativo realizado por las autoridades en Babahoyo, El Triunfo y Guayaquil, se logró la captura de 12 personas. Los presuntos delincuentes se dedicaban a extorsionar, sobre todo en el sector de Nueva Prosperina, comentó el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8.
Además de ello, se dedicaban a la recepción de armamento tipo fusiles, ametralladoras, pistolas, escopetas y explosivos.
El operativo realizado, denominado Doha, tardaron tres meses de inteligencia. Durante ese tiempo, lograron la captura de algunos integrantes.
“Se incautó 7.148 gramos de heroína, 2.000 municiones calibre .40, 9.000 municiones calibre 9 mm, 1.818 calibre 7.62, entre otras, dando un aproximado de 19.935 municiones”, aseguró Montalvo.
También se incautó 300.000 granos de cocaína, para un total de tres millones de dosis. La afectación a esta estructura sería de $1,570.000, dicen las autoridades.
Además, en el allanamiento, recolectaron 1.570 cápsulas detonantes, 800 metros de cordón de mecha corta. “Esta es similar a las que se ha utilizado en extorsiones en Guayaquil”, dijo el Coronel.
Esta banda también tenía en su poder un lanzagranadas. “Sorprende que estas bandas están mejor armadas a veces que la Policía. Por ello decidimos hacer patrullajes con fusiles, para poder combatir contra esto”, concluyó.