En cantones como Manta, Manabí, el hecho que haya estados de excepción en provincias costeras y turísticas ha sido visto como una posibilidad para que el número de turistas por el feriado de Semana Santa sea mayor que al de otros años.
Plutarco Bowen, presidente de la Asociación Hotelera de Manta, dijo que existe para atraer a ese turista existe una agenda con eventos religiosos, artísticos, gastronómicos, deportivos y desde el lado privado hay un concierto de talla internacional con varios artistas como Manuel Turizo, Manuel Medrano, Mau y Ricky, entre otros.
“En la actualidad contamos ya con una ocupación del 85% de la plaza hotelera. Tenemos más de 9000 camas regularizadas. Esperamos pueda aumentar en las próximas horas”, precisó el representante del sector turístico mantense.
Bowen resalta que afortunadamente Manta no ha tenido problemas donde haya existido muestras de inseguridad para los turistas. Dijo que en las playas existen salvavidas y controles por parte de los organismos pertinentes que trabajan de forma integral
“La expectativa es tener un feriado productivo. Si bien no contamos del lado religioso con grandes eventos como en otras provincias del país, tenemos atractivos naturales y gastronómicos, además de los eventos como festivales y temas de carácter deportivo que atraen”. La idea es atraer más turismo con estos eventos.