Marco Antonio Sojos Feijó, de 25 años, murió al recibir dos disparos, después de un asalto al estilo sacapintas en el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.
Édgar Campoverde, jefe de la Policía de El Oro, dijo este jueves 6 de abril que el occiso no tenía antecedentes penales y, posiblemente, sería quien asaltó a un ciudadano en una entidad bancaria del cantón El Guabo.
Él habría sido, según la Policía, uno de los dos sujetos que sorprendieron a un empresario bananero que acudió con dinero a una entidad bancaria junto a sus guardias privados, pasadas las 15:00 de este miércoles 5 de abril. Un sujeto entró armado, neutralizó al guardia, le quitó el arma y fue directo donde el empresario, quien estaba en la fila, le quitó el bolso y huyó junto a su cómplice, que lo esperaba en motocicleta.
Los sospechosos quedaron grabados en cámaras de videovigilancia cuando huían luego de robar 100 mil dólares. Tomaron la vía Panamericana con dirección a Machala.
Acompañado de sus guardias privados, el perjudicado persiguió a los sospechosos y en el sector Las Malvinas, en la parroquia La Iberia, habría intentado interceptarlos, por lo que ellos respondieron con disparos, dándose un cruce de balas. Unos proyectiles impactaron a Sojos, quien metros más adelante cayó. Su compañero, quien también habría resultado lesionado, optó por abandonarlo.
El jefe de Policía también habló de dos sujetos detenidos en Machala en un asalto bajo la misma modalidad. El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando un empresario camaronero fue asaltado.