Con una tendencia irreversible y con más del 25% de la mesas escrutadas, los gremios empresariales emitieron las primeras reacciones tras darse a conocer el triunfo de José Antonio Kast.

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, expresó su apoyo a la futura administración y  señaló que "para volver a crecer y generar oportunidades para todos, deben reducirse las trabas burocráticas que dificultan innecesariamente la inversión, hay que bajar la carga tributaria para ser más competitivos, y reducir los costos laborales para recuperar el empleo formal y de calidad". 

El presidente de ICARE, Holger Paulmann, manifestó  que “nuestro país debe recuperar la seguridad, disminuir los índices de victimización, vigorizar el crecimiento y ayudar a las familias que necesitan mayor apoyo del Estado. El desafío del próximo gobierno es enorme y todos debemos poner nuestras capacidades y talentos para colaborar en levantar Chile.

Por su parte, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, también se refirió a la disponibilidad de trabajar en conjunto a la nueva administración. “Esperamos que el triunfo de José Antonio Kast como nuevo Presidente de la República permita volver a poner a las PYME y a los emprendedores en el centro de la agenda económica y social del país", dijo.

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Pakomio, también hizo énfasis las Pyme y su inversión. “Sin seguridad no hay crecimiento posible”, manifestó. Además, el representante hizo hincapié en  queponga en marcha un Plan Nacional de Seguridad para la Actividad Económica, con foco operativo en zonas comerciales y turísticas, que permita recuperar el control territorial, combatir de manera efectiva el comercio ilícito y proteger la actividad económica formal.

El representante de la Cámara Chilena de la Construcción, Alfredo Echeverría, calificó que los resultados marcan el inicio de una nueva etapa en Chile, en la que espera que se “impulsen con decisión todas las medidas necesarias para promover más y mejor empleo, abordar de manera urgente el déficit habitacional que afecta a miles de familias y reactivar un ciclo económico virtuoso que permita mejorar la calidad de vida de todas las personas”. 

Los gremios salmoneros también valoraron el triunfo de Kast y entregaron su total disponibilidad a trabajar de forma colaborativa. La presidenta del Consejo del Salmón,  Loreto Seguel, manifestó que “la alianza público-privada es clave para enfrentar los desafíos del desarrollo y fortalecer una industria que es motor de crecimiento y orgullo nacional”. Mientras que desde SalmonChile, Arturo Clément, expresó desde la industria requieren una visión de futuro que equilibre la competitividad, la sostenibilidad y el desarrollo territorial.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario