Para este 2025, y luego de más de 50 años, la NASA volverá a enviar gente a la Luna. Y, como si no fuera poco, parece que en esta ocasión habrá lugar para las astronautas mujeres. Tras cinco décadas, se volverá a poner en marcha el operativo, al punto de que ya se presentaron los trajes que usará el equipo convocado.
Michael Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space, que es la compañía que desarrolló la vestimenta oficial, sostuvo ante la prensa: “Estamos continuando con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado, que les permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”.
Además, el especialista agregó que el traje espacial "Artemis III" de Axiom Space "estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar", además de "ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”.
Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) es el nombre que recibió el imponente traje color gris oscuro con detalles en naranja y celeste, que les proporcionará a los astronautas las capacidades avanzadas para la exploración espacial, al tiempo que brindará a la NASA unos sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna.
Los Axiom Space están diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad y protección para poder soportar el entorno hostil el ambiente. Además de contar con las herramientas especializadas necesarias para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas.
Sumado a la modificación de los trajes, la NASA notificó que también Artemis III aterrizará a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna, allanando así "el camino para una presencia sostenible a largo plazo y sirviendo como puerta de entrada para futuras misiones de astronautas a Marte", sostuvieron desde la NASA.
Artemis III está programada para aterrizar en su destino en diciembre de 2025.