Histórica subasta de diamantes: cómo invertir en piedras preciosas

 Histórica subasta de diamantes: cómo invertir en piedras preciosas

La casa de subastas Sotheby's anunció que va a salir a la venta un diamante rosa muy raro de 10,57 quilates llamado Eternal Pink en junio de este año. Se espera que rompa el récord del diamante más caro vendido hasta el momento, que registró un valor mayor a de u$s%57 millones.

La subasta tendrá lugar el 8 de junio en Nueva York, Estados Unidos, y su precio de venta rompe récords. Fue valorado en u$s35 millones, lo que significa que el precio por quilate es de u$s3,3 millones. Este es el precio más alto de la historia para un diamante, o una piedra preciosa en general. El poseedor del actual récord también era un diamante rosa: The Williamson Pink Star, que se subastó en 2017 por u$s57,7 millones.

El diamante Ever Pink proviene de la mina De Beers en Botswana y se extrajo en 2019. Fue pulido durante un periodo de 6 meses por el equipo de Diacore. Su precio se debe al hecho de que las piedras preciosas de color rosa son unas de las más raras del mundo. De todos los diamantes enviados al Instituto Gemológico de América, menos del 3 % se clasifican como diamantes de colores y menos del 5 % se atribuyen al color rosa.

Esta es una de las muchas formas posibles de invertir capital. El índice de precios de los diamantes muestra que los precios de los diamantes cayeron drásticamente en un año, tras pasar un año de fuertes subas. Sin embargo, comprando este tipo de piedras preciosas los inversores pueden terminan recibiendo ganancias al largo plazo, por lo que no es recomendable desalentarse por la actual racha bajista.

Los diamantes son un activo de inversión relativamente inmunes a las turbulencias económicas, esto se debe a que son consumidos principalmente por personas con alto poder adquisitivo, y este grupo social no suele recibir verse tan afectado por las fluctuaciones de la economía.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario