Este es el billete de dólar más caro de la historia

 Este es el billete de dólar más caro de la historia

Para muchos, los billetes de dólar son de 1, 5, 10, 20, 50 o 100. Pues no. No es así. También hay otros de distintas denominaciones, y hay uno particularmente alto: el de 100.000 dólares.

Dentro de los billetes raros de dólar también está el de u$s2, que tiene una historia particular.

Otros billetes raros son los billetes de u$s1.000 y u$s10.000 tienen algo en común: de ambos existen dos versiones. Éstas son la versión “azul” y la “verde”.

Y otro que es raro es el billete de u$s100.000. Esta es la moneda de mayor denominación impresa por los Estados Unidos.

Estos billetes, que poseen la imagen del 28° presidente del país norteamericano, Woodrow Wilson, se imprimieron desde el 18 de diciembre de 1934 hasta el 9 de enero de 1935.

Originalmente, no estaban destinados a la circulación pública, sino que solo se usarían para transacciones de los bancos de la Reserva Federal. Son valuados, hasta hoy, como un “certificado de oro”. Cabe destacar que este es el único billete que no se puede usar para nada. De hecho, el Gobierno estadounidense prohibió a los coleccionistas tenerlo en su poder.

El 14 de julio de 1969, bajo la administración del presidente Richard Nixon, desde el Departamento del Tesoro y el Sistema de la Reserva Federal sostuvieron que los billetes de 500, 1000, 5000 y 10.000 serían sacados de circulación, de manera oficial, dada la falta de uso. La última vez que se habían impreso fue en 1945, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, la amplia mayoría de esos billetes se encuentran bajo el poder de unos pocos coleccionistas.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario