Cumbayá se ha convertido en la revelación del inicio de la LigaPro al ubicarse en el tercer lugar del torneo, dando golpes a equipos fuertes como Independiente del Valle.
El cuadro capitalino, dirigido por Patricio Hurtado, ha demostrado solidez defensiva y contundencia, que se refleja en que ha recibido solo dos tantos y ha marcado cuatro en las primeras cuatro jornadas del torneo.
Esto les motiva de cara a un reto que calificaron como difícil, enfrentar a Barcelona, el lunes 10 de abril, en Guayaquil. “Es una linda oportunidad que se nos presenta para hacer algo diferente ante a un rival poderoso. Sí me imagino ganar a Barcelona, es un reto difícil, pero vamos a buscar superarlo”, señaló Hurtado.
Sobre el hecho que los toreros llegan de una derrota en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, analizó que “no creo que lleguen golpeados ni desgastados. Tiene un plantel fuerte y contará con el apoyo de sus hinchas”.
El estratega nacional resaltó que tiene claro que el torneo recién empieza y que van paso a paso, en su misión de ser regulares. Para esto dijo que es clave el respeto que tenemos hacia los jugadores y el compromiso que tiene el equipo.
“El equipo está contento, trabajando con mucho gusto. Es de mucha responsabilidad estar entre los tres mejores y queremos mantenernos”, afirmó Patogol.