El Villarreal celebrará este sábado 25 de marzo en La Cerámica uno de los actos más emotivos del festejo de su centenario con la disputa del encuentro entre las 'leyendas' del club frente a las de la selección española, en el que se quiere homenajear a todos los jugadores que han vestido la camiseta amarilla en estos cien años de historia.
Un acto en el que pasarán por el césped del campo amarillo un total 150 exfutbolistas, que irán apareciendo repartidos por las diversas décadas del club en el inicio del acto. El centro de la fiesta será el encuentro para el que el club ha sido capaz de juntar a varios de los futbolistas más referentes de estas últimas décadas.
La presencia de jugadores como Román Riquelme, Martín Palermo, Marcos Senna, Bruno Soriano, Diego Forlán, Juanpi Sorin, Robert Pires, Gonzalo Rodríguez o Javi, Venta entre otros, han generado mucha expectación entre la afición, que acudirá masivamente a La Cerámica.
Del lado de la selección, participarán exjugadores como Salva Ballesta, José Emilio Amavisca, David Albelda, Ferran Giner, Fernando Morientes, Iván Campo y Rubén De la Red, entre otros como el actual entrenador del Villarreal, Quique Setién, que también jugará unos minutos en este encuentro.
En los banquillos van a estar Benito Floro, por parte local, y José Antonio Camacho, con el combinado nacional, dos leyendas del fútbol español.
Para este emotivo encuentro ya que se han vendido más de 20.000 entradas, de un aforo de 22.000 espectadores, y además el partido va a ser televisado tanto para España como para Latinoamérica, lo que demuestra la repercusión, sobre todo de la presencia en el partido de los jugadores argentinos.