El interrogante sobre quién será el nuevo entrenador de Boca Juniors se mantiene, mientras el actual DT interino Mariano Herrón hará rotación de futbolistas para recibir a Colón el próximo domingo en la Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Todavía no hay humo blanco", dijo Mauricio "Chicho" Serna, integrante de la secretaría de fútbol boquense tras arribar al aeropuerto de Ezeiza con la delegación que venía de Venezuela, después de igualar anoche sin goles contra Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que también integran Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia.
Por ahora, el "mundo Boca" aguarda una resolución sobre el nuevo entrenador, que es una tarea exclusiva del titular del Consejo de Fútbol y vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, y se baraja la chance de que sea el propio Herrón quien siga.
Riquelme -quien no viajó al país bolivariano- trabaja desde hace días para resolver la sucesión der Hugo Ibarra, despedido por el club "xeneize" el martes 28 de marzo.
El hermetismo en cuanto al nombre del nuevo entrenador es absoluto, pero las versiones que indicaban que se conocería en las próximas horas y que estará presente en la cancha el domingo próximo, cuando Boca enfrente al "Sabalero", se van desvaneciendo con el paso de las horas
Uno de los técnicos con los cuales hubo sondeos fue Jorge Almirón. El entrenador, quien llegó de México -en donde vive- el miércoles pasado, siempre le gusto a Román, y estaba en sus planes cuando asumió como directivo boquense, a fines de 2019, pero finalmente se decidió por Miguel Russo.
De momento, el plantel se encuentra bajo las órdenes del entrenador interino Mariano Herrón, quien obtuvo una victoria sobre Barracas Central en la Liga Profesional y el empate de anoche por la Copa Libertadores.
El DT proveniente de la Reserva estará nuevamente en el banco de suplentes ante Colón, rival ante el que empezará con una rotación, por la seguidilla de partidos entre el ámbito local e internacional.
Es más: son muchos los que piensan que Herrón también sería el entrenador en el clásico ante San Lorenzo que se disputará el miércoles 12 de abril desde las 16.30 en el Nuevo Gasómetro.