Google tiene cada vez más herramientas dentro de sus distintas plataformas. Una de ellas es Google Traductor que se encarga de traducir un texto. Lo que muchas personas no saben es que además se puede cargar una imagen y la app la traducirá al idioma deseado.
Google utiliza una app llamada Lens que reconoce imágenes a través de la inteligencia artificial que analiza y comprende el contenido de la foto.
Google Lends reconoce objetos para proporcionar información detallada sobre ellos como reseña de productos, precios, disponibilidad y ubicación.
Poder traducir textos a partir de imágenes puede ser muy útil para entender señales, un menú y otros textos en idiomas extranjeros. Google Lens es una aplicación que puede ayudar a las personas en diversas situaciones cotidianas, desde la compra de productos hasta la traducción de idiomas extranjeros y la identificación de objetos y lugares.
Además, la aplicación puede leer códigos QR y brindar información relevante como links de sitios web, información de contacto y más.
Las plataformas Lens y Traductor de Google se pueden descargar en cualquier celular inteligente y de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones.