A Lionel Andrés Messi le quedan apenas dos meses de contrato con el París Saint Germain y sigue sin definir su continuidad, al tiempo que el Barcelona continúa los esfuerzos por contratarlo, pero el jugador reveló que acaso pueda ser otro su destino, más cerca del país que lo vio nacer.
En efecto, en una entrevista con sitio Bolavip, Messi admitió que tiene una cuenta pendiente en Sudamérica: "En el Coloso profesionalmente no jugué", fue la frase que largó haciendo referencia al estadio de Newell's.
Sensaciones ambivalentes acompañan al astro: fue galardonado por la FIFA con el premio The Best y viene de lograr el título mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022, donde se llevó el premio al MVP, pero su presente en el PSG está lejos de ser el ideal para el rosarino de 35 años.
El contrato del rosarino con el club francés vence a mitad de año y ya se habla de un posible regreso a Barcelona; también de una oferta millonaria del fútbol de Arabia Saudita (para ponerse la camiseta del Al-Hilal) que según trascendió, Messi ya habría declinado y como tercera opción está la renovación con el PSG.
Sin embargo, hay una luz de esperanza para que Leo termine su carrera como futbolista profesional en las canchas sudamericanas. En el homenaje que la Conmebol les realizó a los campeones del mundo con Argentina el pasado 27 de marzo en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay, el presidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, se permitió bromear con Messi.
Domínguez le entregó un bastón para que Messi "lidere" el fútbol mundial y también descubrió una estatua con la figura del rosarino con la camiseta argentina y la Copa del Mundo que ya está emplazada en el museo de la Conmebol junto a una de Diego Maradona y otra del brasileño Pelé.
En esa ceremonia, le dijo: "La única copa que te falta es la Libertadores". La sonrisa nerviosa del futbolista da cuenta más de una utopía que de una realidad, pero el presidente de Conmebol vio su oportunidad y la aprovechó.
Ahora el argentino ofreció una entrevista en el sitio deportivo Bolavip y desde las gradas del Parque de los Príncipes admitió que no conoce muchas canchas de Sudamérica, más allá que las que le tocó visitar con la Selección por las Eliminatorias Sudamericanas.
El cronista le recordó el Coloso Marcelo Bielsa y Messi coincidió en que "profesionalmente" no jugó en la cancha de Newell's, el club del que es hincha.
El 10 jugó en la cancha del Parque de la Independencia en junio de 2011 en un partido a beneficio organizado por la Fundación Pupi que preside Javier Zanetti.