El más que crítico momento que atraviesa Independiente, en lo institucional y deportivo, tuvo su correlato este sábado con la aparición de carteles amenazantes hacia el plantel, exigiendo que le ganen a Racing el próximo domingo, por la Liga Profesional.
"Ganen o mueran", "Esto no es Rasin", pudo leerse en los predios de entrenamiento de Villa Domínico y Wilde, donde el equipo, ahora dirigido por Pedro Damián Monzón, busca recuperar la línea futbolística. De hecho, Monzón, quien se venía desempeñando en las divisiones inferiores, tomó al equipo ante la salida de Leandro Stilitano, un DT sin experiencia que no logró resultados ni buen juego.
En las primeras horas de este sábado, a poco y nada de enfrentar en el Libertadores de América a Estudiantes (domingo, a las 14 ), aparecieron en estos duros "trapos".
“Ganen o mueran”, “Esto no es Ra$in”, y “Háganse cargo, esto es Independiente”, fueron algunos de los carteles escritos a mano y que fueron exhibidos por hinchas que taparon su rostro.
El próximo fin de semana, el Rojo recibirá a Racing en el clásico de Avellaneda (domingo 16 de abril a las 19 hs).
Los Diablos Rojos tienen apenas 9 puntos y una única victoria conseguida en la fecha inicial el 28 de enero pasado, en Córdoba ante Talleres (1-0) y con un gol en contra de Ángelo Martino.