Después de que la policía detuviera este viernes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino a un nuevo y cuarto individuo por el asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos (65), el segundo sospechoso confesó “haber robado el auto”, aunque dijo que no conoce “a los otros detenidos”, según informaron este sábado las fuentes judiciales.
Rodrigo Pablo Pititto tiene 22 años y es el cuarto detenido por el asesinato de un balazo en el abdomen. Dos de los acusados se encuentran implicados como coautores del crimen y los otros dos por el robo del Fiat Siena patente AA-185-NL, el cual podría haber sido utilizado en el hecho y se encontró quemado el pasado lunes en un barrio de La Matanza.
El joven brindó declaraciones al fiscal de la causa, Gastón Duplaá, y confirmó "haber robado el auto" Siena, aunque mostró desconocimiento y negó cualquier relación con el resto de los acusados.
Pititto fue entregado por su propia madre, María Alejandra Trinidad, quien se presentó en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, y confesó que su hijo se encontraba en su casa ubicada en la calle Llorente al 7700, la cual días atrás fue allanada por la policía.
Las fuentes del caso señalaron que aún se encuentran en la búsqueda de un tercer integrante del coche: el conductor. El fiscal también indagó a Fernando "Pancho" González, quien negó todos los cargos. Dijo desconocer a los dos detenidos por el homicidio del chofer y aseguró que no tiene vinculación con el auto.
El crimen del colectivero fue cometido el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.
Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.
Fue allí donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por los choferes, que lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.