Desde este lunes 10 de abril de 2023, la avenida Rumichaca Ñan se cerrará por trabajos de rehabilitación vial y como parte del programa de arreglo de calles que lleva adelante el Municipio de Quito.
Esta obra durará 60 días por cada tramo y se extenderá entre el sector de Solanda, la Ecuatoriana y otros barrios del sur de la urbe.
En vista de que esta es una de las arterias principales que permite el desfogue de vehículos hacia el centro y norte de la capital, los trabajos se realizarán en tres momentos.
El primero arrancará desde la vía a La Ecuatoriana hasta la avenida Guayanay Ñan. El segundo tramo avanzará desde la avenida Cóndor Ñan y llegará hasta la calle Sapi, sector del parque Metropolitano Las Cuadras.
Finalmente, la rehabilitación asfáltica del tercer tramo partirá desde la calle José Pontón (sector Estación Morán Valverde del Metro de Quito) hasta llegar a la avenida Solanda.
En total, se demorarán las autoridades en entregar la obra completa 180 días, ya que son más de 2 kilómetros de capa asfáltica.