En un vídeo de 36 segundos publicado en su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Lenín Moreno, brindó explicaciones sobre la funciones que desempeñó durante el gobierno del también expresidente, Rafael Correa. Moreno en el pequeño metraje, dice que el solo estuvo encargado de la misión Manuela Espejo y que, según el, fue llevada a cabo con éxito.
Moreno también menciona que "todo los sectores estratégicos estaban a cargo de Jorge Glas". A estas declaraciones, le sigue "toda obra que venía con financiamiento chino, ya estaba atada con la empresa que se encargaba de la construcción de la misma".
El vídeo termina con la declaración final de Moreno, quien sostiene que Fiscalía está realizando una "persecución en su contra" y que según el, no tuvo ninguna injerencia con la empresa china Sinohydro, empresa que estuvo a cargo de la concesión de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Actualmente, Lenín Moreno se encuentra en una larga lista de sospechosos por el delito de cohecho en el caso Sinohydro. En esa lista también constan su esposa Rocío González y su hija Irina Moreno.