El Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos Major de golf, anunció el sábado que entregará en esta edición una bolsa récord de premios de 18 millones de dólares, que incluyen un cheque de 3,24 millones al golfista que se enfunde la chaqueta verde el domingo.
Hasta ahora la mayor cantidad repartida eran los 15 millones de dólares de 2022, una edición en la que el ganador, el estadounidense Scottie Scheffler, recibió 2,7 millones.
Pese a los incrementos, la bolsa de premios del emblemático torneo de Grand Slam palidece frente a los 25 millones de dólares que se reparte en los eventos de LIV Golf, el nuevo circuito financiado por Arabia Saudita que ha logrado reclutar a grandes figuras de PGA.
Brooks Koepka, quien arrancó como líder este sábado en la tercera ronda de Augusta, se embolsó cuatro millones de dólares por ganar el evento de LIV de la semana pasada en Orlando (Florida).
Con estos premios y torneos más cortos, de 54 hoyos en lugar de 72, LIV Golf se hizo el año pasado con un cartel plagado de ganadores de Majors como Koepka, Dustin Johnson, Phil Mickelson y Sergio García, a quienes PGA ha vetado de los eventos que organiza.
El subcampeón del Masters de este año recibirá 1,944 millones de dólares mientras que el tercer clasificado obtendrá 1,224 millones, siempre en el caso de que no acabe en esos puestos el joven Sam Bennett.
Este golfista amateur, que empezó la tercera ronda en tercera posición, no puede llevarse premios en metálico.