Unión de Santa Fe, que debido a su mala campaña se quedó sin DT y es dirigido en forma interina por Marcelo Mosset, recibe a Belgrano en la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de ponerle fin a una racha adversa de 15 años sin ganarle a los cordobeses.
El encuentro se juega en el estadio 15 de Abril, de Unión, es arbitrado por Franco Acita y televisado por la señal ESPN Premium.
El "Tatengue" tiene apenas 7 puntos, únicamente por encima de Colón (6), su clásico rival, y luego de perder con River (1-0) la fecha pasada se terminó el ciclo del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, quien será reemplazado en forma interina por el "Tato" Mosset.
Belgrano, por su parte, con 12 puntos, viene de empatar en Córdoba con Sarmiento de Junín (0-0) y se presentará en Santa Fe con una única variante, que será el ingreso en el lateral izquierdo de Lucas Diarte por el chileno Matías Ibacache.
Los santafecinos pretenden ponerle fin a su larga racha sin triunfos ante los "Piratas", ya que la última vez que lograron imponerse fue el 17 de septiembre de 2007 por la sexta fecha del torneo de Primera Nacional, por 1-0 con un gol anotado por Matías Arrúa.
Desde ese momento Unión perdió siete veces y empató ocho con Belgrano, mientras que en Primera División no le gana desde el 4 de mayo de 2002 cuando se impuso por 1-0 con un gol de Martín Perezlindo.