Con pronóstico reservado y luchando por salir victoriosa de un ataque armado se encuentra una profesional del Derecho en una parroquia de Quevedo, provincia de Los Ríos.
Aída Elena Espinoza Flores descansaba en una hamaca y pensaba pasar una tarde familiar. Estaba en el portal de su vivienda cuando fue baleada. Ocurrió al mediodía del Viernes Santo en la parroquia San Camilo, entre las calles Guatemala y la A. Las balas alborotaron a los habitantes de la zona, que sintieron la tribulación de ver a Espinoza bañada en sangre.
Como aún tenía signos vitales, sus familiares la trasladaron de urgencia hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde los médicos tratan de salvarle la vida, ya que las heridas la mantienen con pronóstico reservado.
Según testigos, personas desconocidas llegaron a la zona en motocicletas y camioneta. Uno de ellos habría bajado y disparó varias veces en las piernas y en el abdomen.
Agentes de Criminalística llegaron al sitio y acordonaron la zona para recabar indicios que permitan conocer las motivaciones del hecho violento.
Según el jefe de la Subzona, Richard Vaca, una de las hipótesis sería porque la mujer habría ganado un juicio de un problema legal. Ahora se está investigando quiénes estarían detrás de este atentado que ha causado conmoción en la localidad. Se espera conocer las razones que provocaron el atentado en contra de la abogada.