El pasado miércoles se estrenó en los cines de todo el mundo la esperada película de Super Mario Bros. y ya se proyecta a romper récords de taquilla. La producción de Nintendo e Illumination (Minions), basada en el icónico personaje de videojuegos, está muy cerca de obtener el mejor primer fin de semana en la historia del cine de animación.
Desde su estreno la película recaudó u$s137 millones en los Estados Unidos, y Universal proyecta que el film podría acumular u$s195 millones para terminar el fin de semana. Esto está muy por encima de los u$s150 millones que proyectaban el pasado lunes.
A nivel global, la película podría llegar recaudar u$s368 millones lo cual le daría un récord muy importante en la industria. Super Mario Bros. podría superar a Frozen II, con u$s358 millones, cómo la película de animación que más recaudó en su primer fin de semana en todo el mundo. Cabe aclarar, que Frozen lo hizo en un fin de semana de tres días, mientras que la película de Nintendo aprovechó la semana santa para tener cinco.
A pesar de que la crítica estuvo dividida, el público se dirigió masivamente a ver la película en todo el mundo. En nuestro país, al viernes 7 de abril, la película ya acumulaba 427.392 espectadores, con grandes posibilidades de alcanzar el medio millón dentro del fin de semana.
El film es la primera adaptación de sus videojuegos que la compañía realiza tras fundar su productora Nintendo Pictures. Con un claro público objetivo de los más chicos (pero sin dejar de lado a los grandes y mucho meno sa los gamers) y con un cast de voces llenó de estrellas (Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Seth Rogen, entre otos), la película claramente salía con el potencial para ser un éxito arrasador.