El Presidente, Alberto Fernández, compartió una reflexión este domingo de Pascuas con foco en los mensajes de odio. A través de sus redes sociales, también lo hicieron distintos referentes.
"Es domingo de Pascua. Reencontrémonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía", propuso el mandatario a través de un hilo de Twitter.
"Las Pascuas siempre son una oportunidad para volver a encontrarnos. Construir un futuro en paz es una tarea de todos y todas", publicó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, en su cuenta de Twitter.
Por el lado de los gobernadores, el tucumano Juan Manzur recordó que hoy los cristianos celebran "el misterio más grande de nuestra fe" y explicó que se trata de la fecha en la que "Jesucristo ha vencido a la muerte, llenándonos de alegría, paz y esperanza". "Que la luz de este domingo glorioso ilumine al mundo entero", completó.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió que Jesús resucitado "nos bendiga a todos" y deseó "a todos" los ciudadanos de su provincia una celebración "en paz y junto a sus seres más queridos".
"Les deseo a todos los correntinos que tengan felices Pascuas de resurrección y que realmente podamos renacer hacia una nueva vida renovada, con esperanza, con fuerza para construir el futuro", saludó con un video el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
En tanto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, llamó a que las Pascuas "sean un puente a la unión de todos los argentinos" y señaló a esta fecha como un "recordatorio de que podemos superar los desafíos más grandes y salir adelante con fuerza y determinación".
Por el lado de Juntos por el Cambio (JxC), la titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, saludó "a todos los que están necesitando esperanza y aliento en este momento duro de la Argentina" y afirmó que "el cambio está en marcha y necesita de la fuerza y el coraje de todos".
"Deseo que todas las familias puedan tener un domingo de paz y reunión", publicó, por su parte, el jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri,
El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés recordó que el significado de la palabra Pascua es "paso" y señaló que "para los católicos se conmemora la resurrección de Cristo, es decir, el paso de la muerte hacia la vida".
"Que estas Pascuas sean el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio", instó Valdés.
En cuanto a los intendentes, Juan Zabaleta, de Hurlingham, deseó unas "felices Pascuas" para todos "los vecinos" de ese municipio, y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, auguró por una celebración "en familia, con la alegría del encuentro y la esperanza de un futuro en común".
"Que este día tan especial nos permita reflexionar sobre la importancia de la unidad, la solidaridad y del estar cerca del prójimo", postuló por su parte el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
La senadora provincial del FdT María Teresa García también deseó una "feliz Pascua de resurrección" con un poema de la chilena y premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.