Cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en una avalancha al suroeste del Mont Blanc, en los Alpes de Francia, informó el domingo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
La avalancha se produjo a mediodía en el glaciar de Armancette, escribió en Twitter.
"Una avalancha ocurrió a mediodía en el glaciar Armancette en los Alpes. El informe provisional arroja 4 personas muertas y varios heridos", informó en primer lugar Darmanin. A continuación, aseguró que se desplegaron rescatistas en el lugar para buscar a las personas atrapadas.
"Gracias por su acción. Pensamientos para las víctimas y sus seres queridos", agregó.
El presidente Emmanuel Macron escribió en Twitter que los servicios de rescate seguían buscando más víctimas y que sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familias.
"En el glaciar Armancette en los Alpes, una avalancha causó víctimas. Estamos pensando en ellos y sus familias. Para encontrar a las personas que siguen atrapadas en la nieve, se movilizan nuestras fuerzas de rescate. Nuestros pensamientos también los acompañan", dijo el mandatario.
Cerca de una veintena de efectivos, policías, bomberos, médicos del SMUR, fueron desplegados por las autoridades, aunque las dotaciones irán en aumento en las próximas horas.
También se desplegaron helicópteros, de Protección Civil y de la Gendarmería, así como perros de rescate en nieve. La avalancha tenía una longitud de 1.000 metros y un ancho de 100, según la misma fuente.
Emmanuel Coquand, portavoz de las autoridades locales de Haute-Savoie, explicó que los afectados estaban esquiando en la montaña y que aún estaban confirmando la identidad de las víctimas.
Coquand explicó que la avalancha había sido extensa, cubriendo un área de un kilómetro por 500 metros a una altitud de 3.500 metros, y que se estaban investigando sus causas.
El glaciar se encuentra cerca del pueblo y estación de esquí de Les Contamines-Montjoie.