Diario EXPRESO es impedido de entrar a espacio público Guayarte

El fotoperiodista de Diario EXPRESO que tenía previsto graficar la Plaza Guayarte fue impedido de entrar a este espacio público, que pertene a los ciudadanos, la tarde de este domingo 9 de abril. 

Guardias y una supervisora del lugar bloquearon el paso del comunicador. Le dijeron que no tenía permiso para entrar.

Esta restricción a los derechos a la libre movilidad, a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, se registra un día antes de que se publique un reportaje sobre varias contrataciones del Municipio de Guayaquil relacionadas con esa plaza, como el pago para el desarrollo de un sitio web que no existe, el medio millón de dólares en eventos o los "espacios instagrameables". 

Ni el departamento de prensa del Cabildo o la Dirección de Promoción Cultural han atendido pedidos de entrevistas. También se negaron a entregar el listado de arrendatarios de los locales de la plaza, espacios que pertenecen a la ciudad. Hay 22 sitios ocupados y 14 vacíos. Sin embargo, este Diario halló varios registros.

Estas negativas extienden el manto de opacidad que ha marcado a la rendición de cuentas de la administración municipal desde hace varios años.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario