El mensaje que tenía previsto brindar este lunes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, fue reprogramado debido a que el mandatario sigue recuperándose de un problema de salud, se informó oficialmente.
"En atención al proceso de recuperación que transita el gobernador Gerardo Morales, tras una intervención quirúrgica reciente, se resolvió reprogramar con fecha a confirmar el tradicional mensaje a los jujeños", señaló un comunicado de prensa.
El mandatario tenía previsto pronunciar su mensaje este lunes, 10 de abril, en el marco de la ceremonia de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, indicó que la nueva fecha se determinará "una vez que el gobernador reciba el alta médica definitiva".
El 28 de marzo pasado, el gobernador de Jujuy, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial por ese partido, fue sometido a una intervención endovascular.
Luego Morales pasó a una sala común de una clínica privada de la capital jujeña y "evolucionaba favorablemente tras superar un evento renal", según se indicó.
Este año será el último para Morales como gobernador de Jujuy. Ya sin posibilidad de reelección, el mandatario subió sus aspiraciones y está dispuesto a dar la batalla interna para ser el candidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC).
Con ese norte, Morales lanzó su precandidatura presidencial el pasado 15 de marzo con un acto en el Gran Rex.
Bajo el slogan "Gerardo Presidente. Demos vuelta a la Argentina", el presidente de la UCR nacional encabezó una ceremonia realizada en el Teatro Gran Rex. Estuvieron presentes las referencias radicales de todas las provincias: el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff; los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Tetaz y Rodrigo de Loredo; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También participó Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.
"Ayer nos golpeamos con un dato duro: 6,6% de inflación. Tremendo", sostuvo Morales en su alocución, y añadió: "La caída tiene que parar. Nos están dejando un país pata para arriba, que es cuando la inflación que tenemos, que tiene una proyección de más del 100% y genera pobres todos los días".
Además, opinó que "tenemos un país pata para arriba cuando tenemos un Estado paralelo que corta las rutas y restringe derechos de nuestro pueblo. Este Estado paralelo es financiado por el gobierno nacional y nos hace la vida imposible todos los días".