El marchista David Hurtado se alzó con la presea dorada en el Chinese Race Walking Grand Prix de Taicang, tras registrar 1 hora, 18 minutos y 44 segundos en los 20 kilómetros. Los chinos You Tao (1h 20m 38s) y Niu Wenchao (1h 20m 49s) completaron el podio.
Se trata de la mejor marca personal del quiteño, de 23 años, y la segunda mejor en la historia para Sudamérica, solo por detrás de su compatriota, el doble medallista olímpico Jefferson Pérez, quien posee el récord mundial con 1 hora, 17 minutos y 21 segundos.
Hurtado, quien se convirtió en el primer deportista tricolor en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.
“Estamos tratando siempre de dejar la bandera de Ecuador en lo más alto del podio. Espero puedan disfrutar este logro todos ustedes, a pesar de la situación que está pasando el país”, dijo Hurtado tras la victoria.
“Lo que me deja esta competencia son buenas sensaciones, la preparación va muy bien. En el equipo de trabajo cada uno cumple su rol, encabezado por Javier Cayambe (su entrenador), todo va excelente y ahora tenemos nuevas competencias”, acotó.
En las próximas semanas, Hurtado realizará un campamento de entrenamiento y competencia en España, en el cual visitará Madrid, así como otras ciudades.
Los próximos grandes retos del marchista será destacar en el Campeonato Mundial de Atletismo a llevarse a cabo en Budapest, del 19 al 27 de agosto, y en los Juegos Panamericanos que tendrá a Chile como sede y que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.