A fin de este año es el turno de las elecciones presidenciales en Boca, en la que los socios "xeneizes" elegirán una nueva comisión directiva y dirigencia que comande a la institución por los próximos 4 años.
El cargo de nuevo presidente promete estar más caliente que nunca, ya que Juan Román Riquelme anunció su propia agrupación y posiblemente será el candidato; mientras que Mauricio Macri hizo lo propio y reveló que también participará.
Las elecciones en Boca están previstas para diciembre de 2023, con fecha todavía a confirmar.
Como parámetro, las últimas que se llevaron a cabo fueron en 2019, cuando la lista encabezada por Jorge Amor Ameal ganó la presidencia, se realizaron el domingo 8 de diciembre, día que se estableció apenas con un poco más de un mes de anticipación en la reunión ordinaria del martes 5 de noviembre.
"Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden", fue el mensaje de Riquelme en el lanzamiento de "Soy Bostero", su propia agrupación en diciembre de 2022 acompañado por Jorge Ameal.
En tanto, el candidato por el lado del macrismo sería Andrés Ibarra. El exvicejefe de Gabinete y exministro de Modernización de la República Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri es el candidato por "Movimiento Pasión y Gestión".
La tercer opción será Jorge Reale, empresario publicitario mendocino radicado hace más de 20 años en Buenos Aires, el elegido por la "Agrupación Familia Xeneize". "Hagamos un Boca para todos, sin grietas y sin diferencias" fue su slogan elegido.