Succession: el impactante capítulo que sacude la serie de cara al final

 Succession: el impactante capítulo que sacude la serie de cara al final

(Esta articulo incluye spoilers del episodio 3) Anoche se estreno el tercer capítulo de la temporada 4 y final de Succession, la exitosa serie de HBO (también disponible en HBO Max) volvió a demostrar por qué es una de las mejores producciones de los últimos tiempos.

Finalmente aquello que siempre supimos que iba a pasar, que incluso en el plan original iba a ser el gran final de la primera temporada, sucedió en el capítulo 3 de esta última temporada: Logan Roy murió. El gran patriarca de la familia Roy (interpretado magistralmente por Brian Cox) falleció en un vuelo a Estocolmo y sinceramente, aunque suene contradictorio, nos tomó a todos por sorpresa.

El capítulo de anoche titulado "La boda de Connor", escrito por el creador de la serie Jesse Armstrong y dirigido por Mark Mylod, es un antes y un después de cara a todo lo que está por venir. Finalmente la serie vuelve a su esencia, a su premisa absoluta, la sucesión por el poder de la mega corporación Waystar Royco. Pero a diferencia de cómo comenzó todo ya ningún personaje es el mismo de aquella primera temporada, el camino recorrido impacto fuertemente en los protagonistas y por sobre todo en los hermanos Roy.

Respecto a la decisión de matar a Logan tan temprano en la temporada final Armstrong da sus razones en un clip lanzado con detalles del capítulo: “Hay un par de factores en los que la muerte de Logan cae en nuestra trayectoria narrativa. Uno es una especie de base, que tal vez sorprenda a la gente. No soy inmune a pensamientos como querer mantener el programa emocionante y fresco. Creo que mucho más prominente fue la sensación de que si hacemos esto, no queremos ver a la gente llorar, tener un funeral y terminar con el espectáculo. Queremos ver cómo la muerte de alguien significativo repercute en una familia”.

Succession es una serie dónde nadie te puede caer bien al 100%, pero a su vez, siempre se encuentra la forma de empatizar con sus personajes. El claro ejemplo son Roman (Kieran Culkin), Shiv (Sarah Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Connor (Alan Ruck), los hermanos Roy vivieron toda una vida bajo la gigantesca sombra de su padre. Disfrutaron los beneficios de una vida de lujos, pero padecieron a un padre abusivo y despiadado. Sin embargo desde que inició esta temporada, y sobre todo con el capítulo de anoche, quedó demostrado el amor que los hijos tenían por su padre y (a su manera) el amor que Logan sintió por sus hijos.

En última instancia Armstrong sintió que el personaje de Logan Roy consideraría a "La boda de Connor" un episodio feliz. “Creo que así es como le gustaría irse”, dijo. “Está en un avión privado volando para hacer el mayor negocio, sale exactamente en el momento adecuado y se va bastante rápido y sin dolor, y sus hijos le susurran al oído que lo amaban. Creo que es un episodio muy feliz”.

Con la muerte de Logan y la venta de Waystar a GoJo en su momento culmine, lo que viene será un drama de proporciones épicas. "Los niños" Roman, Shiv y Kendall por un lado contra "La vieja guardia" por el otro, y saber finalmente quien o quienes ocuparan el lugar de Logan Roy.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario