Tenzin Gyatso, más conocido como el Dalai Lama, se disculpó públicamente luego de que se viralizara en todo el mundo un video suyo en el que besa a un niño en la boca y luego le pregunta si quiere chuparle la lengua.
El líder religioso de 87 años expresó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que quería disculparse con el niño y su familia "por el daño que pueden haber causado sus palabras".
"Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Está arrepentido del incidente", dice el comunicado.
El Dalai Lama es una de las personas más influyentes del planeta. El líder budista fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.
En las imágenes se puede ver al líder religioso en una ceremonia en el Tibet con varias personas sentadas alrededor de él. Bajo la tarima, aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando para que lo reciba el líder budista.
El video se viralizó rápidamente y fue repudiado y criticado por estas acciones en todo el mundo.