Francisco Cerúndolo, quien viene de tener una muy buena actuación en el Masters de Miami (llegó a cuartos de final), no tuvo mayores inconvenientes frente a Norrie (número 13 del mundo y ex top 10), quien, pese a ser un especialista en canchas rápidas, tuvo una muy buena gira sobre polvo de ladrillo alcanzando la final en Buenos Aires y obteniendo el título en Río, donde derrotó en el partido decisivo al español Carlos Alcaraz.
El rival de Cerúndolo en la segunda ronda saldrá del ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini, quien quiere volver a los primeros planos del tenis luego de unos flojos resultados en los últimos meses, y el estadounidense Maxime Cressy.
Este lunes también debutarán los otros dos argentinos que disputan el cuadro principal del tercer torneo de Masters 1000 de la temporada, Sebastián Báez y Diego Schwartzman.
Báez irá contra el británico Jack Draper, mientras que Schwartzman la tendrá complicada ya que jugará ante el belga David Goffin, quien ocupa la 45° ubicación en el ranking pero llegó a estar en la séptima colocación e incluso lo domina 5 a 1 en el historial.