Herramientas gratuitas de Google: cómo aplicarlas al trabajo remoto

 Herramientas gratuitas de Google: cómo aplicarlas al trabajo remoto

Google, una de las compañías líderes en tecnología, ofrece una variedad de herramientas gratuitas que son útiles a la hora de trabajar de forma remota. Las mismas pueden ser beneficiosas para aquellos que necesitan colaborar en documentos, almacenar y compartir archivos, realizar cálculos complejos o programar eventos.

Los trabajadores -que en muchos casos necesitan de Internet para su rutina diaria- deben conocer la amplia gama de instrumentos que ofrece el gigante tecnológico a la hora de hacer home office. La facilidad de uso y la accesibilidad de estas herramientas las hacen ideales para personas y empresas de todos los tamaños.

Un usuario en Twitter (@BaldokingRG) creó un hilo en el que informó una por una las facilidades que se le ofrece al usuario. Conocé cuáles son.

Si necesitás hacer reuniones, esta opción es para vos.

Se trata de una agenda electrónica de sincronización automática que te ayudará a organizar tareas y evento. Además, se la puede conectar con Google Meet para estar pendiente de las reuniones.

La academia virtual ofrece distintos tipos de cursos, en los cuales podrás aprender sobre Marketing Digital, Desarrollo Profesional e Inteligencia Artificial, por ejemplo.

En la nube se puede almacenar y acceder a todos los archivos, tales como documentos, hojas de cálculo y presentaciones, PDF, entre otros.

Con esta herramienta podés crear notas, listas, fotos y audios y consultarlos en cualquier dispositivo al que esté conectada tu cuenta Gmail. Incluso podés personalizarlas con colores e imágenes y compartirlas con otros usuarios.

La misma está destinada a captar los patrones de búsqueda de los usuarios. En este lugar, podrás estar al tanto de las tendencias de búsquedas a nivel mundial.

Se pueden crear encuestas, test con fines educativos y exámenes. Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y lo mejor que es gratis.

Se pueden crear y editar presentaciones. Todo aquello que se cree o se reciba Google Slides, se almacena en Google Drive.

Google Shets y Excel son tan similares que puedes simplemente pegar los datos de uno en el otro y todo seguirá viéndose igual.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario