El bitcoin (BTC) sube 1,15% en las últimas 24 horas y se sitúa por encima de los u$s28.250, mientras que ethereum (ETH) gana 0,82% y consigue ubicarse en los u$s1.853. Y los analistas expertos esperan que el precio BTC podría estar al borde de «un crecimiento explosivo» hacia adelante.
Los analistas considerasn que la expectativa es positiva y anticipan que, si el bitcoin permanece en el rango actual durante más tiempo, permitirá a un grupo selecto de ‘altcoins’ tener un buen rendimiento estas jornadas.
La recuperación está en línea con los datos macroeconómicos de Estados Unidos y podría ser muy relevante el dato de la última lectura de inflación en Estados Unidos, que se conocerá este miércoles, un dato clave para determinar cuál podría ser el próximo paso en la hoja de ruta de la Reserva Federal (Fed) respecto de la tasa de política monetaria.
La crisis bancaria reciente, que se inició con la caída del Silicon Valley Bank (SVB) inició una recuperación de las criptomonedas, que, a medida que comenzó a calmarse la crisis, se desinfló. Sin embargo, ese acontecimiento desalentó las expectativas de continuidad en la suba de tasas agresiva de la FED, lo que también beneficia al mundo cripto.
Algunos analistas prevén que la Fed podría subir otros 25 puntos básicos la tasa y esto podría suponer el último movimiento en este ciclo de subas, pero los datos de empleo recientes abren la ventana para una nueva suba más agresiva. El dato de inflación será el que determinará finalmente la decisión que tome el regulador financiero estadounidense y, hoy, ese mercado está aguardando ese dato.
Asimismo, en ese contexto, el resto del mercado muestra ganancias bastante uniformes entre las ‘altcoins’. Se destaca la suba en las últimas 24 horas de dogecoin (DOGE), que se alza casi 1% y Chainlink también trepa casi 1%, en tanto que OKB escala 2,32%.
Por su parte, entre los tokens más conocidos, llama la atención la caída de 1,4% de Cardano y de 0.4% de solana (SOL).