El éxito de Dillom parece no tener techo. Tras la popularidad que obtuvo su disco del 2021 "Post Mortem", el artista ahora reafirma su gran momento de la mano de "Ola de suicidios", su nuevo single, en el que arremete contra la industria y parodia al mainstream del rock and roll.
Con apenas 22 años, Dylan León Masa se convirtió, bajo en el nombre de "Dillom", en una de las figuras más convocantes de la escena trapera argentina, aunque su música está lejos de encasillarse únicamente en ese género urbano.
Claro ejemplo de esta versatilidad es "Ola de suicidios", su nueva canción. Con una duración de poco más de dos minutos y medio, el tema viene acompañado por un videoclip en el que Dillom y su Post Mortem Band aparecen lookeados como rockeros de una banda glam de los 80's, parodiando a grupos como Guns N' Roses y hasta Queen.
El corto es una gran sátira al mainstream rockero y un reclamo en clave ácida al (poco) esoacio que el joven cantante tiene en él.
Como perla, se destaca la aparición de Andrés Calamaro bajo el nombre de "Brad Pitbull", pseudónimo que él mismo adoptó por largo tiempo en sus redes sociales. En el video, aparece como ternado en los premios Música, una referencia obvia a los Gardel.
De manera provocativa, Dillom repasa distintos escenarios en los que su muerte o retiro generarían una ola de suicidios. "Si muero ahora, hay una ola de suicidios/si me retiro, hay una ola de suicidios/si me suicido, hay ola de suicidios/ y si me matan, ola de suicidios", lanza el artista.
Para completar el combo, la canción abre con un fragmento de un discurso de Jim Jones, el predicador que condujo a sus feligreses al suicidio masivo en Jonestown, Guyana, en 1978, hecho que tuvo un saldo de 918 muertos, incluyéndolo al propio Jones.
El flamante lanzamiento se realizó en el complejo C Art Media del barrio de Chacarita. Allí Dillom brindó un show de apenas 25 minutos en el que además presentó el videoclip oficial del tema.
El próximo 14 de abril, Dillom se presentará en el Movistar Arena para ofrecer el último show del “Post Mortem Tour” en la Ciudad de Buenos Aires.