Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Manchester United, demandó este viernes 24 de marzo una sanción "durísima" a los aficionados que han proferido insultos racistas dirigidos a Vinícius Júnior, en España.
"Es una acción muy grave, siempre lo hablamos y las personas continúan haciéndolo. Tiene que haber un castigo durísimo", declaró el mediocampista en una rueda de prensa previa al partido amistoso que Brasil jugará contra Marruecos este sábado 25 de marzo, en Tánger.
Casemiro, quien compartió vestuario con Vinícius en el Real Madrid y ahora lo hace en la selección brasileña, confesó sentirse "triste" cuando esos ataques van dirigidos "a personas próximas" a él, como es el caso del exfutbolista del Flamengo.
"Está pasando en varios lugares del mundo, pero pido que LaLiga tome medidas porque no es bueno para Vini, para LaLiga, ni para el fútbol", apuntó.
LaLiga ya ha presentado ocho denuncias en los tribunales españoles por insultos racistas a Vinícius.
La último vez lo hizo ante un juzgado de Barcelona tras las "intolerables conductas racistas" reportadas en el clásico del pasado domingo en el Camp Nou. El extremo merengue también ha vivido situaciones similares en otros campos de España a lo largo de esta temporada.