Las bolsas europeas subían este martes tras su receso de Semana Santa, mientras que los futuros de Wall Street aún buscaban un rumbo de cara al flujo de datos macroeconómicos que comienza a partir de mañana miércoles y los resultados de bancos que se publicarán el viernes.
En el mercado derivado, los futuros del Dow Jones, los del S&P 500 y los del Nasdaq 100 no mostraban cambios significativos, manteniéndose estables durante toda la jornada asiática.
Wall Street cerró plano este lunes a la espera de los potenciales catalizadores que vienen en los próximos días y luego de un reporte de empleo que arrojó resultados mixtos, aunque elevó las apuestas a que la Reserva Federal subiría la tasa en 25 puntos base al final de su reunión de mayo.
Las bolsas europeas iniciaron la semana este martes tras el receso de Semana Santa, y con buen pie. El Euro Stoxx 50 subía 0,60%, el CAC 40 de París avanzaba 0,87%, el DAX de Frankfurt crecía 0,51% y el FTSE 100 de Londres subía 0,29%.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio saltó 1,05% y el CSI 300 de China continental disminuyó 0,11%. El Hang Seng de Hong Kong -también de vuelta después de un lunes feriado- aumentó 0,76%.
Las posibles ofertas públicas iniciales de Alibaba generan una gran demanda de inversionistas
Este miércoles se divulgarán en Estados Unidos el IPC de marzo y las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, mientras que el jueves se darán a conocer los índices de precios al productor y el viernes las ventas minoristas del tercer mes del año, así como la lectura preliminar de abril del índice Michigan.
En el plano corporativo, JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo y BlackRock publicarán el viernes sus resultados del primer trimestre de 2023, donde en marzo surgieron los episodios de estrés bancario tras la quiebra de Silicon Valley Bank.
"En cierto modo, es probable que la temporada de resultados del primer trimestre sea un déjà vu: caída de las utilidades y cautela en las previsiones, reducciones de las estimaciones, pero algo mejor de lo que se temía", escribieron analistas de LPL Financial.
"Sin embargo, el ajuste de las condiciones financieras tras las turbulencias bancarias del mes pasado y los indicios de desaceleración han cambiado el telón de fondo económico del período. Será interesante ver cómo reaccionan los equipos directivos ante estos últimos acontecimientos", agregó.
Warren Buffett redobla su apuesta en bloque por todo un sector