Vuelve el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) a la Ciudad de Buenos Aires. La segunda edición reunirá a 320 pequeños, medianos y grandes productores, y 7.000 productos nacionales en un gran mercado federal. Además de ofrecer un patio gastronómico federal con menús especiales de chefs reconocidos, charlas y propuestas culturales. Conocé más.
La gastronomía de MAPPA, centrada alrededor de su mercado, también contará con más de 70 opciones de platos a partir de los $1.000, preparados con productos del mercado y elaborados por reconocidos chefs de todo el país. Habrá también un sector de degustación de vinos para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola, con la presencia de bodegas de diferentes puntos del país.
Asimismo, estará el Bar de Vinos con una carta de más de 60 etiquetas de vinos por copa para disfrutar; una Barra de Coctelería; un Patio Cervecero; y un sector con productores de bebidas como bitters, ginebras, gins, hidromiel, lemoncello, pisco argentino, sidras, vermouth, fernet, licores autóctonos, grappa y aguas tónicas, todas de producción nacional.
También habrá charlas de reconocidos cocineros argentinos e invitados internacionales. En tanto, las personas que asistan a MAPPA tendrán la posibilidad de votar a su productor favorito, el plato más original, el plato más sabroso y la mejor presentación.
MAPPA tendrá lugar este fin de semana, específicamente los días 14, 15 y 16 de abril, de 12 a 23, en las calles Matienzo y Zapiola, barrio porteño de Colegiales.
En caso de que quieras asistir al evento, deberás reservar online tu entrada. Cabe destacar que el ticket es válido únicamente para el día y turno seleccionado al momento de sacarla, y no es transferible a otra persona. Además, se permite un máximo de cuatro entradas por reserva. Por último, los menores de edad también deberán tener su ticket.
Desde MAPPA eligieron 12 productos estrella enfocados en la estacionalidad para conocerlos aún más:
El evento es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica, e impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.