Está circulando en Facebook y Tik Tok un vídeo que advierte que “el 23 de abril de 2023 habrá una tormenta solar con radiaciones extremadamente altas, dando un 23% de probabilidad a cada ser humano de sobrevivir”.
Especulaciones sobre el fin del mundo sobran, y cada uno elige en cual creer. Pero esta peculiar teoría ya lleva más de 2 millones de likes en Tik Tok y tiene año y día: el 23 de abril de 2023.
Ese día es, según la teoría de la Tormenta Solar, el colapso del mundo tal cual lo conocemos hasta ahora.
Se trata de una tormenta solar que provocará el colapso de Internet y, por lo tanto, de todo aquello que es controlado por la red de información que sostiene casi todas las interacciones del mundo contemporáneo. Esto traería como consecuencia la vuelta a la Edad de piedra.
La teoría señala que habrá un aumento en la actividad solar y esto sería el causante de un apagón de toda la tecnología, inclusive de los nodos que procesan toda la información del mundo conocido como Internet. Este escenario terrorífico se daría debido a las altas temperaturas que alcanzaría la atmósfera.
Según la teoría, se trataría de una tormenta solar sin precedentes que ocurrirá luego de que el Sol cumpla un ciclo, y algunas de sus capas se desprenderán por el cosmos, irradiando una temperatura sumamente alta.
Los primeros en caer serían los satélites, dejando incomunicada a la mitad de la población mundial, equivalente a unas 4 mil millones de personas. El cielo se cubriría de cenizas debido a los incendios desatados por toda la potencia del sol alrededor del mundo, ocasionando una noche infinita.