Hollywood lleva décadas tratando de adaptar las producciones de animación que se realizan en Japón, más conocidas popularmente como anime. Una de las que más veces se intentó trasladar, sin éxito, al cine estadounidense es la película de animé más aclamada de todos los tiempos, Akira, cuya adaptación volvió a cobrar fuerza esta semana.
En 2019, la adaptación había conseguido una fecha de estreno para 2021 de la mano del director Taika Waititi (Thor Ragnarok, Jojo's Rabbit) pero luego fue puesta en suspenso cuándo el director decidió trabajar primero en la siguiente película de Thor para Marvel. Ahora, un rumor indica que el cineasta tiene la intención de retomar el proyecto.
Este sábado, Justin Kroll, editor del medio especializado Deadline, expresó que para él "la próxima película de Taika Waititi va a ser Akira para Warner Bros.". El periodista destacó que algunos en Hollywood aseguran que el guión va a ser enviado al estudio para aprobación muy pronto.
Kroll destacó que esto no quiere decir que la película vaya a realizarse definitivamente, ya que todavía debe ser aprobada y recibir un presupuesto de parte de la compañía. Aun así, es un punto a favor de la producción que Waititi la tenga cómo su próximo proyecto definido.
Akira esta basada en la serie de mangas escritos y dibujados por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1990 que se sitúan en una Tokyo post-apocalíptica del año 2060. La serie tuvo una adaptación a una película de anime que dirigió el mismo Otomo en 1988 y cuenta la historia de un proyecto militar secreto que pone a toda la ciudad en peligro tras convertir a un pandillero en un psicópata.
El rumor de la película, que hasta 2019 sería producida por Leonardo DiCaprio, cobró fuerza en el marco de la Star Wars Celebration y el misterio de porque no hubo mención de la película de ese universo que Waititi confirmó estar escribiendo. Este rumor indicaría que ese film quedaría pendiente hasta después de Akira.