Central Córdoba y Lanús no se sacaron diferencias hoy con el empate 1-1 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en el partido válido por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gonzalo Torres puso en ventaja a Central Córdoba y Leandro Díaz selló la igualdad para Lanús.
El Granate, que venía de golear a Arsenal por 3 a 0, alcanzó los 18 puntos y Central Córdoba, que acumulaba dos triunfos al hilo, llegó a las 15 unidades.
Central Córdoba tomó la iniciativa en el arranque, frente a las dudas de la línea defensiva de Lanús, y antes de los 10 minutos del primer tiempo estuvo cerca de marcar con un rechazo defectuoso de Cristian Lema que casi se mete en el arco y con un cabezazo de Lucas Gamba.
El local llegó al gol más tarde cuando Gamba recibió un pase profundo de Marcelo Benítez y con un giro sobre la línea ejecutó el centro preciso para que Torres empujara la pelota a la red, sin oposición.
Con la apertura del marcador, Central Córdoba ya no tuvo tanto peso en el área rival y Lanús buscó la reacción. Un remate de media distancia de Juan Cáceres, que atrapó el arquero Marcos Ledesma (37m), y una chance desperdiciada entre Leandro Díaz y Franco Troyansky (43m) fueron las llegadas del Granate.
La floja producción de Lanús propició que el entrenador Frank Kudelka dispusiera cambios en el inicio del segundo tiempo, que surtieron efecto.
Ledesma se lució en el tiro libre del uruguayo Luciano Boccio (8m), pero luego no pudo ante Leandro Díaz. El remate del ex Estudiantes se desvió en un defensor y descolocó al arquero.
Un Lanús entonado fue por la victoria que estuvo cerca de concretar sobre el final. Ledesma salvó a Central Córdoba con una doble tapada ante De La Vega y Matías Esquivel.
Una vez consumado el empate, Central Córdoba reclamó al árbitro Fernando Echenique una infracción de José Canale a Facundo Castelli que ni siquiera llamó la atención del VAR.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Godoy Cruz y Central Córdoba jugará ante Banfield como visitante.