Agustín Almendra, mediocampista de Boca, quedará libre en junio próximo y se convertirá en nuevo jugador de Racing, club con el que ya se hizo una revisión médica y firmará un precontrato hasta 2026 con el equipo que dirige Fernando Gago.
Almendra está apartado del plantel "Xeneize" por negarse a firmar su renovación y no tuvo actividad en el elenco auriazul desde el 20 de febrero de 2022.
Hace unos meses tenía todo arreglado con el Rayo Vallecano de España, pero el acuerdo se cayó repentinamente y tuvo que seguir en Boca.
Almendra estaría dentro de los planes de Racing en medio de las negociaciones con el paraguayo Matías Rojas, que tiene algunas ofertas de equipos de Brasil y su contrato se acaba a mediados de año.
El ex Boca podría suplantar ese hueco que podría dejar el '10' de "La Academia".
Almendra quedará libre del equipo de la Ribera a partir del 1 de julio de este año y no juega un partido desde hace más de un año: disputó 69 partidos con la camiseta "xeneize" y anotó seis tantos.
El Consejo de Fútbol le ofreció renovar su vínculo, pero él se negó por cuestiones personales, al tiempo que tuvo una pelea con Sebastián Battaglia, cuando este último era entrenador del club.